11.08.2011

YouTube y Disney se asocian

La compañía Walt Disney y YouTube unirán fuerzas para emitir contenidos inéditos en un canal habilitado por ambas compañías.

En esta nueva alianza ambas invertirán un máximo de 11 millones de euros. Con esta fusión, ambas empresas pretenden apostar y superar los obstáculos que ambas entidades han reconocido por separado.

Después de que YouTube anunciara nuevos canales que ofrecerán a los usuarios contenidos originales e innovadores, la plataforma de videos de Google ha llegado a un acuerdo con Walt Disney para emitir nuevos contenidos, según publica el diario estadunidense The New York Times.

Disney admitió que su propia marca no es lo “suficientemente potente” para llegar a su principal público: los niños, y para ellos es ir donde está su audiencia. Gracias a la unión con YouTube este acercamiento será posible.
El copresidente de Disney Interactive, Jamess A. Pitaro aseguró que la idea es “traer el legado de Disney a una nueva generación de familias y amantes de la fábrica en sus plataformas preferidas”.

Disney producirá la serie web, basada en la aplicación móvil del popular juego Where’s My Water? (¿Dónde está mi agua?), que cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado ‘Swampy’. El objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.

En cuanto a la publicidad, Disney va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la mayor cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los ingresos con YouTube.

La página de videos ha insistido en que su proyecto de canales comerciales no supone en ningún caso entrar en la producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto. La situación económica de Disney no es la más idónea en estos momentos.

El equipo del área interactiva se encuentra bajo presión ya que las cifras muestran cómo el tráfico de disney.com ha ido disminuyendo a un ritmo alarmante.

Los visitantes de la página web pasaron de 17,9 millones en junio a 12,7 millones en septiembre, según la empresa de medición comScore.

YouTube, por su parte, pretende ganar credibilidad ante la insatisfacción de los padres a la hora de que sus hijos vean determinados contenidos en Internet. Además, quiere competir con la televisión por cable mediante la adición de más videos profesionales.

“Queremos trabajar con las mejores marcas y, por supuesto, esperamos que esta asociación atraiga a nuevos anunciantes”, asegura el jefe global de contenido de YouTube, Robert Kyncl. Mientras que la división de Google es un gran aliado a la hora de atraer a los niños -debido a que sólo es necesario ser mayor de 13 años para darse de alta-, Disney es indispensable en la batalla legal en la que está inmerso YouTube con Viacom.

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