En esta nueva alianza ambas
invertirán un máximo de 11 millones de euros. Con esta fusión, ambas empresas
pretenden apostar y superar los obstáculos que ambas entidades han reconocido
por separado.
Después de que YouTube anunciara
nuevos canales que ofrecerán a los usuarios contenidos originales e
innovadores, la plataforma de videos de Google ha llegado a un acuerdo con Walt
Disney para emitir nuevos contenidos, según publica el diario estadunidense The
New York Times.
Disney admitió que su propia
marca no es lo “suficientemente potente” para llegar a su principal público:
los niños, y para ellos es ir donde está su audiencia. Gracias a la unión con
YouTube este acercamiento será posible.
El copresidente de Disney
Interactive, Jamess A. Pitaro aseguró que la idea es “traer el legado de Disney
a una nueva generación de familias y amantes de la fábrica en sus plataformas
preferidas”.
Disney producirá la serie web,
basada en la aplicación móvil del popular juego Where’s My Water? (¿Dónde está
mi agua?), que cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado ‘Swampy’. El
objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.
En cuanto a la publicidad, Disney
va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la mayor
cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los ingresos con
YouTube.
La página de videos ha insistido
en que su proyecto de canales comerciales no supone en ningún caso entrar en la
producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto. La
situación económica de Disney no es la más idónea en estos momentos.
El equipo del área interactiva se
encuentra bajo presión ya que las cifras muestran cómo el tráfico de disney.com
ha ido disminuyendo a un ritmo alarmante.
Los visitantes de la página web
pasaron de 17,9 millones en junio a 12,7 millones en septiembre, según la
empresa de medición comScore.
YouTube, por su parte, pretende
ganar credibilidad ante la insatisfacción de los padres a la hora de que sus
hijos vean determinados contenidos en Internet. Además, quiere competir con la
televisión por cable mediante la adición de más videos profesionales.
“Queremos trabajar con las
mejores marcas y, por supuesto, esperamos que esta asociación atraiga a nuevos
anunciantes”, asegura el jefe global de contenido de YouTube, Robert Kyncl.
Mientras que la división de Google es un gran aliado a la hora de atraer a los
niños -debido a que sólo es necesario ser mayor de 13 años para darse de alta-,
Disney es indispensable en la batalla legal en la que está inmerso YouTube con
Viacom.
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