12.08.2011

Doodle en Homenaje a Diego Rivera


Como ya nos tienen acostumbrado Google hace homenajes con un Doodle a personalidades que fueron representativos en sus épocas; ahora nos vimos gratamente sorprendidos con el Doodle en honor al Sr. Diego Rivera (1886-1957), destacado muralista mexicano.
No cabe duda es un gran homenaje de Google, a este destacado muralista, como si fuera uno de los murales de Diego Rivera, la letra G está escondida en el Sol, las vocales O en los rostros de los indígenas, la otra G es más visible, en cambio la L representada por la columna metálica que un obrero y la E por su puesto detrás del mismo obrero, algunos aspectos a mencionar, en el Doodle es la presencia de Frida Kahlo (Su tercera esposa) junto a un cura.


Pero quien es Diego Rivera?
Diego Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — México, 24 de noviembre de 1957) fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.
Veamos algunas de sus obras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han dicho: