11.19.2011

Vacas con código QR


Para los que no sepan que es un Código QR, paso a explicarles un poco; un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector, comprendieron? Bueno yo tampoco, pero en otro post lo explicaremos mejor; ahora mejor voy a contarles sobre  las Vacas QR  

Un agricultor francés dedicado a la venta de productos lácteos directos al público no sabía cómo realizar publicidad de esos productos. Se encontraba con el inconveniente de que, por ser un entorno protegido, no podía hacer publicidad tradicional, tipo vallas publicitaria y se le ocurrió la genial idea de usar códigos QR pintados en sus vacas.

Este video muestra su iniciativa que ha sido todo un éxito, la gente se acerca al lugar para leer los códigos QR, a los que les ha incorporado un juego, tipo rasca y gana, cuando lees el QR te aparecen 9 casillas de las que debes rascar tres y si te aparecen tres vacas te regala algún producto producidos por él.

La aplicación de los Codigos QR en vacas totalmente geek, al final el agricultor se queja de que muchos saltan las vallas para escanear de cerca los códigos.   
En definitiva si tienes conocimientos de la tecnología, puedes hacer cosas más interesantes y lucrativas para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han dicho: